Perfiles

Perfil de ingreso:

Las (os)aspirantes deben ser profesionales egresadas (os) de maestrías preferentemente de las Ciencias Sociales y las Humanidades, que cumplan con los requisitos establecidos en el plan de estudios y que posean algunos conocimientos en estudios feministas, de mujeres o de género. Deben demostrar capacidad teórica y metodológica adecuada para la formación superior como investigadoras (es) mediante los documentos probatorios solicitados en los requisitos de ingreso. Así mismo, es necesario que muestren interés por desarrollar su investigación con una visión crítica en alguna de las líneas de este posgrado.

Perfil de egreso:

Las egresadas(os) de este Doctorado serán investigadoras(es) con un pensamiento reflexivo y crítico, capaces de producir conocimientos de excelencia que incidan en los problemas contemporáneos y, de este modo, se integren laboralmente en la sociedad.

a) Estarán habilitadas(os) para desarrollar investigación científica en los diferentes campos de la vida social (creación artística, diversidad sexual, movimientos sociales, salud reproductiva y políticas públicas) desde una perspectiva feminista.

b) Serán investigadoras(es) con amplia formación teórica y metodológica en la comprensión de problemas sociales y situaciones complejas en las que se insertan los sujetos de género.

c) Desarrollarán las cualidades académicas necesarias para la formación de recursos humanos a través de la docencia y la asesoría de investigaciones.

d) Tendrán las habilidades y capacidades necesarias para difundir los conocimientos producidos a través de artículos, libros, ponencias, participación en congresos, conferencias y productos vinculados con las nuevas tecnologiías y medios de comunicación.